Como ya he dicho antes, en este universo del BDSM, existe muchísima variación de persona en persona, aunque si, hay reglas preestablecidas, protocolos cuando se está en público y demás, pero es un mundo tan amplio donde en realidad cada quién puede expresar sus gustos y deseos sin problema, por esto el BDSM es liberador, apasionante, hermoso.
Los switch disfrutan tanto del rol de Dominante como el de sumiso, dependiendo de la persona con la que estén, sus deseos o el momento de su vida incluso, disfrutan de las virtudes de ambos roles y por supuesto de la responsabilidad que conlleva cada uno. Disfrutan el doble, pero con el doble de responsabilidad y aprendizaje,
Cuando se inició la creación de círculos de BDSM, se empezaron a establecer reglas. símbolos, etc; es decir la época del Old Guard del BDSM, los Switch no eran aceptados pues se pensaba que no podían desempeñar los roles como es debido, es decir que un Dominante que luego era sumiso, en realidad no podía ser ninguno de los dos pues no alcanzaba ese estado mental para cada rol en su ambigüedad. Ahora si son aceptados.
Personalmente creo que los switch tienen una ventaja, pueden ser mejores Dominantes pues saben lo que siente un sumiso, saben lo que piensa y la sensación de los azotes, ataduras, castigos y de obedecer órdenes, les da como una sensibilidad extra a la otra de Dominar. De la misma manera pueden ser mejores sumisos pues saben como satisfacer y que espera un Dominante de ellos.
Pueden existir parejas de Switch, donde antes de cada sesión acuerdan que roles ejercerán para evitar confusiones y problemas a la hora de llevar a cabo la acción, estos se entienden, se complementan y fluyen dependiendo de sus deseos en el momento.
Se ha visto muchos casos de sumis@s que interpreta ambos roles a las manos de un Dominante. Por ejemplo, el caso de un Amo que tenga mas de una sumisa, donde una de esas sumisas tiene mas poder, es Dominante ante el resto de las sumisas de su Amo, ayudándolo con la educación y adoctrinación de ellas.
Existe de todo un poco y mientras sea consensuado, este mundo será cada vez mas amplio y lleno de nuevas sensaciones y experiencias.
Buen blog, tengo que leerlo con más tiempo, ¿entonces para ti las diferencias entre sumisa/o y esclava/o proceden de la intensidad de la entrega/sometimiento y no de la naturaleza?. Mi teoría personal, muy personal y con la que puedes o no puedes estar de acuerdo es que el universo switch no existe como identidad en sí mismo y sí como tránsito. SAludos.
ResponderEliminarHola!... Gracias =) ... Pienso que se debe tener la naturaleza para ser esclava, poder entregarse en mayor intensidad y olvidar el YO .
ResponderEliminarRespecto a lo de los switch, hace poco descubrí yo misma que puedo sentir placer al dar órdenes y ser obedecida, casi tanto como ser yo la que cumple. Me he descubierto siendo Dominante con las mujeres, con los hombres no me causa interés ser así. Son cosas que me salen espontáneamente, no dejo de ser sumisa por eso, ni dejaré de serlo.
Muy buena entrada.
ResponderEliminarGracias!
Eliminar